jueves, 20 de enero de 2011

Fin....

En algún momento tenía que llegar y llegó en un buen momento, ya estamos satisfechos con todo lo vivido y recorrido y con las ganas necesarias de volver a nuestro mundo... Hoy estuvimos todo el día en Delhi, eso estuvo bueno ya que volvimos un poco el tiempo atras y recordamos todo lo que nos habia enamorado de India y todo lo que nos seguimos preguntando...

Cada país que recorrimos es diferente, muy diferente... La India es mística, intensa, alegre, rara por donde la mires, y mucha razón tienen los que dicen que la amas o la odias, en nuestro caso, logramos quererla... Nos llevamos miles de recuerdos hermosos.
Tailandia es un diamamante en bruto, su gente es encantadora, amable y amigable... Sus playas son magnificas, aunque los standares de calidad son bastante bajos y tengo que confesar que le resta algunos puntos los hijos de puta que van en busca de sexo infantil barato...
Vietnan es caotico y lleva consigo las heridas que aun le sangran, pero tiene mucha fuerza y una gente encantadora para salir adelante....

FELICES DE HABER VIVIDO TODO ESTO.... Y MAS FELICES DE VOLVER....

Vietnam para ella y él...

Cada ciudad tiene su encanto y su personalidad, es muy diferente el norte del sur y del centro, cambia la gente, sus colores, su arquitectura… todas tienen en común que son super baratas, jajaja. Es caotica e informal, básica y bruta… Su gente no nos calló super bien, nos parecieron un poco falsos en sus excesos de sonrisas por vendernos lo que sea, algunos intentos de cagarnos con la plata también nos hizo ponernos en una postura un poco mas reacia y desconfiada,  son diferentes y seguramente aun llevan consigo el dolor de tantas guerras, es un país que se ve que está tratando de crecer económicamente, y no hay que olvidarse que hace unos pocos años que entraron al mercado internacional.
Las calles son un caos total, las pocas veredas que hay están ocupadas por puestos de comidas, por motos, por venta de ropa, etc. Es difícil caminar y cruzar la calle ya que todos van a los empujones, los semasforos casi ni se tienen en cuenta y el exceso de bosinas te agotan.
Las viviendas son como cajas de zapatos en vertical, finiiitas y de dos o tres plantas con locales en la planta baja, calles angostas y super pobladas….
Los jóvenes tienen una onda super moderna y se los ve muy alegres, tienen una onda tipo floogers…
Sobre religión, tienen sus creencias pero no son tan ortodoxos.   
Nos quedamos con las ganas de conocer Sapa, pero por el poco tiempo que teníamos y las condiciones climaticas no valia la pena ir… Será en otra oportunidad!!!
Gooooddd MOoooooooorning Vietnammmmm… Nos volveremos a ver!!!!


Cerrando la última etapa...

Dia 9
Hanoi

Desayunamos y a caminar, ya cansados por el trajín del viaje, cada vez se hace mas difícil arrancar a caminar en estas ciudades tan despelotadas que uno tiene que ir caminando por la calle esquivando motos y autos, por que las veredas están ocupadas por restaurantes callejeros o motos estacionadas. Fuimos hasta el museo de la literatura, es un lugar muy antiguo pero muy cuidado, una fiel muestra de la arquitectura vietnamita. Después caminamos hasta que el frio y el cansancio nos convencieron de volver a la habitación del hotel. Un día con pocas cosas para contar, un día demasiado frio y lloviznoso como para seguir paseando.

Dia 10
Hanoi

Mucho no nos queda por conocer de esta city, vamos temprano a un mercado tipo Once, un quilombo total, después algunas compras y al hotel. A la noche fuimos a ver el teatro de marionetas acuáticas. Sabemos que es algo super tradicional que solo esta en esta ciudad, pero si es tan tradicional, la marionetas no podrán hacer una coreografía sincronizada, y no todos a destiempo. Es una porqueriaaaaaaaaaaaaa. Si tenemos que decir que fue lo mas pedorro del viaje, sin dudas están en el top 3. En fin lo recomendamos solo para aquellos que no son tan críticos como nosotros… A comer comida italiana y a dormir tempranito que partimos a Bangkok muy temprano.



martes, 18 de enero de 2011

Vietnam, Hue - Hoi An - Hanoi

Dia 3
Delta de Mekong – HMC
Goood moooorrning Vietnam!!! Tempranito arriba que partimos a la primer excursión en Vietnam (no queremos alarmarnos pero todos nos advierten que son bastante cagadores con los tours), esperemos que cumplan y poder disfrutar de un día en el delta.
Nos pasearon por el delta, nos llevaron a ver como hacen caramelos de coco, un paseo en bicicleta, un almuerzo livianito, una vuelta en canoa y regresamos a la city. Tuvimos la suerte de no ser estafados. El delta se parece bastante a lo conocido en el tigre, no estuvo tan bueno, capaz si hubiéramos llegado hasta el mercado flotante y con la suerte de que caiga domingo hubiera estado mejor. A la noche caminamos por la ciudad caótica pero divertida, cenamos y a dormir temprano que mañana partimos a Hue.



Dia 4
Hue
Llegamos a Hue con una temperatura bajiiiisimaaa, fuck!!! Ya dejamos atrás los días de veranito, pero el frio no jodia tanto como la llovizna continua… El mal humor entre ella y el se empezaba anotar… Ja!
Encontramos un hotel de unas personas super amables y atentas por solo 9usd… Dejamos las cosas, almorzamos y fuimos a conocer la Ciudadela que es la antigua ciudad imperial que fue intensamente bombardeadas por tropas estadounidenses, es un complejo enorme con heridas y dolor. Esta bastante descuidada por ser uno de los puntos más interesantes y visitado de Hué, costaba caminar por el verdín que tenía el piso, jejeje. Hué es muy lindo pero chiquito asique decidimos alejarnos del frio y partir a Hoi An también en la costa central pero del otro lado de la montaña que divide la temperatura, es decir rajamos del frio para ir dos días enteros a otra ciudad muy pintoresca y con calor!




Día 5
Hoi An
Partimos tempranito y seguía la lluvia y el frio.
En el micro conocimos a un grupete de etnias varias, pegamos onda y luego de 4 hs de viaje por 100km. nos fuimos todos juntos a buscar hotel, conseguimos por el centro a 10usd (que al final terminamos pagando 12usd por que se hizo la re boluda la chica y no nos reconoció que nos hizo descuento por todas las habitaciones, por el momento fue el único disgusto que tuvimos).
Hoi An es una ciudad super amena, pintoresca y tranquila nos recuerda un poco a Colonia (Uruguay), caminamos todo el día y por la noche prenden todas luces de colores dándole una calidez y romanticismo al lugar. Para la hora de la cena éramos 8 personas, 2 vascas francesas, 1 vasco español, 1 uruguayo que vive en Menorca, 1 cordobés, 1 alemán (por suerte todos hablaban español), la pasamos super bien. Estuvo bueno, necesitábamos un poco de contacto con otras personas, lamentablemente el idioma es una barrera muy grande para poder entablar una charla, asique muchas veces quedamos rezagados en el intento.

Dia 6
Hoi An

Nos levantamos tempranito, para alquilar unas motos e ir a la montañas de Marmol, en un pueblito a las afueras de Hoi An que tiene unas 6 montanias de mármol, una de ellas tiene cuevas, pagodas, etc. Nos tardamos unos 35 minutos en llegar y comenzamos a subir escaleritas, recorrer cuevas, observar budas, pagodas…. En fin, muy lindo recorrido que duró unas dos horas, luego recorrimos un buen rato con la moto y llegamos a las playas…mmmm, no de nuestro agrado ya que tienen olas y es mas verde que transparente (tampoco es la época buena de playas), almorzamos todos unos pescaditos y seguimos recorriendo el resto del día. Por la noche cena en grupete y a dormir!!! Estuvo super divertido conocer a los chicos, gente copada y alegre!!!







Dia 7
Viajando- Hoi An – Hue- Hanoi
Aca se nos complico un poco, como les comentamos nos cagaron con el precio de las habitaciones y terminamos pagando 4usd mas que lo acordado… Una mierda, no por los 4usd rasposos sino por el mal momento que uno tiene que pasar, pero cagadores hay en todos los países, en todas las culturas y ellos no quedan fuera.
Tipo 19hs llegamos a Hanoi… que fresqueteeee. Encontramos un hotel super lindo Allura Hotel por 22usd con desayuno (nada mal).
La ciudad es caótica pero no tantas motos como en HMC, tiene un lindo lago en el centro, y muuuchas tiendas de venta de porquerías (es tipo Once) para que se den una idea de la calidad de las cosas… Cenamos y a la camucha!



Dia 8
Hanoi – Halong Bay

Nos paso a buscar el bus que nos lleva a Hallong a las 8am (21usd c/u) , para hacer un viajecito de unas 4hs, parando una vez en la mitad de camino en una tienda de porquerías, pero estas más caras de las que vemos en las tiendas callejeras. Nos encontramos con una argentina que cuando nos vio con el mate estallo de felicidad y nos mangueo uno.
Llegamos a la Bahia de Hallong, un lugar hermoso, con mas de 3000 islas, pueblitos flotantes, cuevas inmensas y un agua color esmeralda. Comimos en el barco, una muy buena comida de pescados. Después fuimos a visitar una cueva enooorrme en una de las islas. Dimos unas vueltas mas con el barco y volvimos tipo 5pm al bus para otras 4 hs inacabables de viaje. Un lugar mágico y hermoso. Siempre pensamos que en algo nos iban a cagar, porque todas las personas que hicieron este tour tuvieron algún problema. Pero por suerte a nosotros no (agencia recomendada - Vietbrand).

viernes, 14 de enero de 2011

Good moooooooooooorning Vietnammmmm!!! (siempre quisimos decirlo)

Dia 1 en VN
Ho Chi Minh City
Llegamos a HCMC a la nochecita, la temperatura como la de Thai, calurosoooo y húmedo, tomamos un taxi del aeropuerto por U$S10 un viaje de unos 45 minutos. Es la capital de VN, con 10 millones de habitantes y con más o menos la misma cantidad de motos, jejejeje. Es impresionante ver tanta cantidad de motos y no ver accidentes, manejan por cualquier lado, muchas de las esquinas no tienen semáforos, la clave para cruzar es nunca detenerse ellos saben pasar por detrás del peatón. Fuimos a la zona de hoteles recomendada por la LP. Pagamos unos 30 dólares la noche de hotel.

Día 2 en VN

Al día siguiente nos despertamos temprano para hacer una excursión a los túneles de Cu Chi (4U$S c/u) usados en la guerra por los vietnamitas para ocultarse de las tropas de norteamericanas, una interesante experiencia, él se animo a caminar por uno de los túneles de aproximadamente unos 100m de largo, con no más de 1m de altura, una experiencia muy claustrofóbica. En estos túneles vivían seis mil vietnamitas durante unos 15 años, con cocinas que tenían las ventilaciones a unos cientos de metros para que el enemigo no los encuentre. Una selva llena de trampas y escondites. Ellos dan una gran importancia a estos túneles y estrategias de refugio, dicen que gran parte de la guerra se gano por conocer la selva muchísimo mejor que el enemigo.
El micro nos dejo en el museo de guerra, uffffff, unas fotos terribles, que lo deja a uno con una angustia terrible, fotos de las mutilaciones y las deformidades en niños por los químicos usados por las tropas norteamericanas. En la calle se ven muchas personas con problemas de respiración o con deformidades en la cara por los químicos. Ah casi nos olvidamos, encontramos al primer argentino en VN, el problema que era el boludo de Chiche Gemblum jajajaja.
Caminamos mucho por la ciudad que es un caos, las motos ocupan todas las veredas así que tenemos que caminar mucho por las calles. Los precios son muyyyy baratos, una cena con paella, risoto con seafood y birras unos 7U$S. una gorrita al mejor estilo Guevarista unos 2U$S.

lunes, 10 de enero de 2011

Islas en el golfo de Tailanda

Ko Samui
 Es una de las islas más conocidas de Thai, la LP dice que siempre está llena de gente, que las playas no tienen olas y que es rápida de recorrer en una motito alquilada. Bueh, a nosotros nada de eso nos pareció así, no encontramos muchos turistas, recorrimos con una moto la isla, lo cual nos llevo unas 2 hs, no encontramos buenas playas y las que encontramos tenían muchas olas, así que de playita ni hablar.
Cuando recorríamos la isla encontramos que en un lugar había grupos de turistas, sin ropa de playa, cosa rara en una isla. No sabíamos que estaban viendo, hasta que Ella dice “mira esa piedra, parece un pene”, ahí caímos que los ladris de los tours llevan a los turistas a sacarle fotos a una piedra fálica. Había personas que estaban con sus hijas menores y los llevan a ver una PI…lamentamos decirles a los que se habían entusiasmado con ver la foto de la piedra, que no la sacamos. Jajaja… van a tener que venir a verla a Thai.
Resumiendo Ko Samui, no nos gusto, no encontramos playas lindas y además los días siguen sin acompañarnos.
A la mañana siguiente tempranito arriba, que nos vamos para Ko Phan Gan,

Ko Phan Gan
Después de una viaje en barco de una hora, llegamos, cuando buscamos algún medio para llegar a una de las playas que recomendaban en la LP, ninguno bajaba de los (U$S 5), que por lo que veníamos pagando era un montón, así que no quedo otra que pagarlos. Donde nos dejo la camioneta, entramos a un hotel boutique que daba a una playa impresionante, solo para saber qué precio descabellado estaban cobrando. Pero para nuestra sorpresa esta solo un poquito por encima de nuestro presupuesto diario, así que decidimos quedarnos.
Al fin una playa que nos gusta, veníamos de algunas frustraciones en Samui. Cuando empezó a bajar el sol nos fuimos a caminar por la isla, a las 2 cuadras nos encontramos con una pareja de chicos argentinos que habíamos conocido en Koh Phi Phi, pegamos buena onda asique nos juntamos a cenar en un restó de la playa muy lindo. Pasadas las 12 nos fuimos a dormir!!
Que linda playaaa, aprovechamos que la isla es muy tranquila y alquilamos una motito again, recorrimos otras playas, desayunamos como dos bacanes y volvimos a nuestra hermosa playa, por la tarde vinieron Gini y Guido a tomar mate y aprovechamos a comprar los pasajes a Ko Tao y Bangkok juntos.
Al otro día amanecimos con lluvia, pero que garrooooonnnn, menos mal que el hotel esta lindo, sino el mal humor hubiera sido peor, Él no se sentía muy bien (estaba medio engripado) asique aprovechamos para hacer fiaca y planear un poco el resto del viaje….

Ko Tao
Partimos a Otra isla aun mas chiquita, pero muyyy linda, otro paraíso que nos recibió con lluvia, estábamos acompañados por Gini y Guido asique no fue tan duro, comimos todo el día y a la tardecita cuando paró la lluvia nos fuimos a nadar y hacer snorkel!
Al otro día nos fuimos los 4 a oootra islita muy chiquita pero bueniiiisima, nos enamoramos los 4 de esta isla, fue en donde más peces grandes y diferentes vimos, la pasamos genial lástima que a las 12 se nos terminó el paraíso y tuvimos que regresar a Ko Tao que el ferry a Chumphon partía a las 14hs.
Resumiendo acá terminamos con Tai, ya que luego regresamos los 4 a Bangkok, conocimos lugares increíbles, el mar es hermosísimo, la gente super amable, alegre, fue muy relajada esta parte del viaje y nos sentimos muy seguros como nos pasó en India, tuvimos la suerte de que nada malo nos pase y que todo salió como lo esperábamos (salvo los días de lluvia)…
Recomendamos Tailandia y ojalá podamos regresar algún día…. See you Thai!!!!










domingo, 2 de enero de 2011

Playitaaaassss

Holaaaaa, bueno queríamos actualizar un poco aunque mucho en esta etapa del viaje no haya para contar, que es playita todo el día....

En Phuket que es una isla ubicada sobre el mar Andaman (aguas super cristalinas) estuvimos 3 días, estuvo bueno porque todos los días fueron soleados y alquilamos una motito para recorrer todas las playas, a puro jugo de ananá por las mañanas y cervezas por la tardecita.... Muy lindo, salvo algo que nos jodió tanto que los dos soñamos con el tema.... La prostitución infantil, es lamentable que haya tanta cantidad de depravados, libidinosos adúlteros miserables infelices que vienen a estos lugares a buscar sexo barato, gente de mierda que se merece lo peor del mundo... bueno, ya descargue la bronca que me dio verlo.

KRABI

De ahi nos fuimos a Krabi, un bajonnn total por que arrancamos la etapa de lluvias, como nadie me advirtio que en el paraiso en la temporada seca también llueve?????? Que triste fue llegar y ver al mar tan tan pero tan pedorroooo... jajaja, aca arrancamos con un poco de mal humor pero bueh, ademas los hoteles a los que vamos no son nada lujosos con lo cual quedarnos en el hotel ni dá... Tratamos de ponerle onda y paseamos un poco y un poco de playa... Nos quedamos 1 día y medio y luego partimos a la famosa Koh Phi Phi para pasar año nuevo en esa isla soñada.

KO PHI PHI

Hermosa y chiquita isla de moda, un poco cara a tal punto que fue el hotel mas caro que pagamos y el mas feo de todos, tan pero tan feo que el baño no tenia ni puerta y las paredes no llegaban al techo, jajaja... se escuchaba toooodo lo que pasaba en las otras habitaciones, de terrorrrrrr....
Ese día que llegamos (luego de un  viaje pasados por agua) disfrutamos a full de la playa... AL FIN SOLLL, justo la playa no sabemos por que no estaba muy limpia, habia bastantes algas en la arena y luego aparecieron unas cositas raras que parecían corcho, pero no nos importo el agua era super cristalina.... Pasamos año nuevo en la playa, mucha muuucha gente y joda por todos los bares que habian, estuvo super entretenido (más para los que buscaban la joda, los nonos ya no estamos para eso... jejeje a la 1 am ya estábamos trataaanto de dormir en ese cuartucho de terrorrrr, la música y la pelea del Thai Boxing nos rompieron las bolas hasta las 6 am, parece que la gente se divirtió hasta largas horas.... Nosotros preferimos dormir temprano y aprovechar la manana para alquilar un cayak y partir a una isla que queda cerquita de ahi que seguro no va a tener restos de botellas y mugre que dejaron los festejos...
A las 9 am ya estabamos desayunando y a las 10 partimos a la playa Monkey Beach (a 25 minutos en cayak )... ufffffff una playa hermosoooosa, la disfrutamos unas 3 horas y luego volvimos ya que partiamos rumbo a Ko Samui